Sociedad | Vacunación | Inmunidad | coronavirus

La vacunación de niñxs "permite llegar a la inmunidad de rebaño"

Lo dijo el director del Hospital del Garrahan, Oscar Trotta, quien consideró que la inmunización para niñxs de 3 a 11 años "le da protección también a los adultos que forman parte de sus entornos".

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta afirmó este jueves que la vacunación de los niñxs "protege a los adultos de su entorno y permite llegar a la inmunidad de rebaño".

El especialista consideró que la campaña de inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años "le da protección no solo a los chicos, para evitar que esa población vulnerable quede desprotegida, sino también a los adultos que forman parte de sus entornos, como sus familias, cuidadores y los docentes".

Así brotan las canciones de artistas travestis, trans y no binaries

"Hay que tratar de tener a la mayor cantidad de habitantes inmunizados para poder acorralar al virus, si la Argentina quiere llegar a la inmunidad de rebaño, tiene que incorporar a esos 6.000.000 de chicos", agregó.

En ese sentido, precisó que "si no vacunamos a los chicos, el virus tiene donde infectar y replicarse, puede mutar genéticamente y hacerse más agresivo, generando un nuevo ciclo de pandemia".

A su vez, hizo hincapié en que los estudios realizados en Reino Unido, Canadá e Israel "se encontró que los focos de concentración de la variante Delta se daban en las escuelas".

Provincia: docentes jubilados darán clases a contraturno

En diálogo con AM 990, el médico expresó que "la vacuna de Sinopharm (que es la autorizada por la Anmat para inocular a niñxs) es segura y efectiva".

Así, comentó que está hecha sobre una plataforma tecnológica que es a virus inactivado, que "ya conocemos en pediatría porque ya lo usamos en otras vacunas de calendario oficial, como la de la polio, hepatitis a y la gripe".

Dejá tu comentario