POLÍTICA | kicillof | libre | vacunación

Lanzan vacunación libre para mayores de 45 en territorio bonaerense

Lo anunció el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Vamos a potenciar la campaña y agregar 100 postas itinerantes", adelantó.

<p>Axel Kicillof</p> (Télam)
Axel Kicillof (Télam)

El gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este martes se habilita la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

La decisión de poder inocularse sin inscripción previa y únicamente presentando el DNI en cualquier centro vacunatorio, fue informada por el mandatario en rueda de prensa durante esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Más de 30 distritos bonaerenses ya dan turnos a mayores de 18 años

Kicillof también destacó que en 31 distritos donde la vacunación alcanzó al 95% de la población inscripta "hay vacuna libre para todas las personas mayores de 18 años".

Asimismo, destacó que en un plazo de 21 días, los distritos con un alto porcentaje de vacunados serán "ciudades protegidas".

Casi 2,5 millones de dosis contra el covid aplicadas en una semana

Por otra parte, el Gobernador adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Asimismo, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación", especificó.



Dejá tu comentario