SOCIEDAD | astrazeneca | dosis | vacunas

Argentina suma más de dos millones de vacunas de AstraZeneca

Con esta nueva partida, la más grande hasta el momento, el país supera los 17,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

<p>Vacunas de AstraZeneca en Argentina.</p> (Presidencia de la Nación)
Vacunas de AstraZeneca en Argentina. (Presidencia de la Nación)

La mayor partida de vacunas desde que comenzó la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus se suma este lunes. Se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZeneca, con las cuales la Argentina supera las 17,5 millones de dosis para todas las jurisdicciones del país.

La llegada al Aeropuerto de Ezeiza de las vacunas - cuyo principio activo se produjo en la Argentina - tiene lugar este lunes 31 por la mañana en el vuelo AC 7326/30 de Air Canada.

Vacunación: Provincia de Buenos Aires da un millón de nuevos turnos

https://twitter.com/msalnacion/status/1399074674424811522

El cargamento se agrega a los 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ambas partidas habían sido adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica. Luego de esos arribos, el Gobierno nacional logró la distribución récord de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones en una semana.

Semana récord de distribución de vacunas a todo el país

Hasta el domingo por la tarde fueron distribuidas 15.272.890 dosis, de las cuales 12.225.570 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron el primer componente y 2.776.053, los dos que completan la inmunización. Los datos pertenecen al Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino.

Acuerdo con Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este domingo que el Gobierno nacional trabaja en un contrato con Sinopharm para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino.

El Gobierno cerró un acuerdo por millones de vacunas Sinopharm

"Estamos avanzando con la firma de un contrato con Sinopharm, que nos informó que tiene disponibilidad de dos millones de dosis para junio y cuatro millones para julio, y estamos avanzando en todos los procesos regulatorios para contar con esas dosis y seguimos trabajando para seguir recibiendo dosis de Covax y con otros proveedores", precisó.



Dejá tu comentario