Sociedad | Vacunas | argentina | coronavirus

Argentina ya superó a Europa en porcentaje de vacunados con al menos una dosis

Con la llegada masiva de dosis de diferentes laboratorios, nuestro país ya alcanzó casi a la mitad de la población.

En medio de los pronósticos fatídicos y los deseos de fracaso que expresan a diario la oposición y sus medios de comunicación, Argentina marcha cada vez más veloz en el plan de vacunación más grande de la historia que se puso en marcha a partir de la pandemia de Covid-19.

Esta vez el dato alentador es que nuestro país ya superó nada menos que a Europa en porcentaje de vacunados con al menos una dosis. Eso muestra el acierto que significó priorizar las primeras dosis, tratando de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible, ya que la protección que otorga una sola dosis es muy alta de acuerdo a los estudios científicos.

De este modo, según el registro que lleva adelante el sitio One World in Data, que monitorea desde la Universidad de Oxford los datos globales, al 17 de julio último Argentina había vacunado al 47,9% de su población con al menos una dosis, mientras que Europa llegaba al 45,7%, si bien ya tiene más avanzados los esquemas de dos dosis.

one world 17 julio.jpg

El porcentaje que lleva Argentina también es muy superior al promedio de Sudamérica (38,2%) y al mundial (26,2%). En cuanto a la comparación con Europa, si bien el viejo continente arrancó más velozmente, a medida que fueron llegando las vacunas con fluidez a la Argentina, las cifras se fueron emparejando hasta revertirse hace pocos días.

Además de ese promedio del 47,9% sobre la población total, al 17 de julio nuestro país llevaba vacunados al 82,4% de los mayores de 40 años, lo cual constituye una cifra elevadísima, una de las más importantes del mundo, y muestra el éxito de las campañas de concientización, ya que una gran mayoría de la población mostró voluntad de vacunarse y se inscribió para hacerlo pese a los discursos antivacunas que intentaron sembrar miedo y confusión.

Dejá tu comentario