POLÍTICA | coronavirus | Pfizer | vacunas

El Gobierno aspira a llegar a primavera con el 70% del país vacunado

Lo dijo Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández. Defendió el DNU que abre la posibilidad de llegar a un contrato con Pfizer y Moderna.

"Queremos llegar a la primavera con más del 70 por ciento de los argentinos vacunados", afirmó este sábado la asesora presidencial Cecilia Nicolini, uno de los puntales de Alberto Fernández en el capeo ante la pandemia del coronavirus.

DNU Covid: todos los puntos de la conferencia en Casa Rosada

Según afirmó, el gobierno nacional "no cedió a las exigencias de ningún laboratorio", señalamiento que apareció tras el DNU que modifica la discutida Ley de Vacunas, que hasta estas horas tenía frenada la posibilidad de un entendimiento con las farmacológicas Pfizer y Moderna en pos de adquirir más vacunas contra el coronavirus.

En comunicación con Toma Y Daca, por AM750, Nicolini apuntó que la normativa es "el resultado de varios meses de negociaciones" para compatibilizar "las necesidades" de las empresas con "los intereses de los ciudadanos".

"El DNU busca generar un encuadre jurídico para poder avanzar en la negociación por vacunas pediátricas, con otros países y en el programa COVAX", afirmó la asesora de Alberto Fernández. "Fueron meses y meses de diálogo en donde fue importante ver las demandas de los laboratorios y los intereses del Gobierno Nacional", agregó, y dijo que desde el gobierno esperan poder anunciar "pronto" la llegada de las vacunas producidas en Estados Unidos.

En el mismo orden, Nicolini destacó la cantidad de vacunas que se aplicaron durante el mes de junio y reivindicó que Argentina siga estando entre los 20 países del mundo que más vacunas aplicó. "En junio se aplicaron más de 8 millones de vacunas y recibimos una cantidad récord de vacunas", señaló.

Por último, Nicolini dijo que el objetivo del gobierno es terminar el invierno con gran parte de la población vacunada al menos con la primera dosis.



Dejá tu comentario