POLÍTICA | bullrich | juntos por el cambio | vacunas

Insólito: macristas no se ponen de acuerdo sobre las vacunas

Una de las voceras más activas de Juntos por el Cambio había reclamado que se descentralice la compra de vacunas pero en un comunicado luego se quejaron de eso mismo que defendían.

<p>Campaña de vacunación contra el coronavirus</p> (Télam)
Campaña de vacunación contra el coronavirus (Télam)

La mesa nacional de Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que manifiestan su "preocupación por el impacto" de la segunda ola de coronavirus. Dirigentes coincidieron en que si hubiesen "más restricciones", las mismas "deberán estar rigurosamente planificadas" y ser "factibles de ser aplicadas". Pero el detalle de color estuvo en lo que dijeron sobre las vacunas. Pareciera que hay una tensión dentro del frente opositor sobre qué es lo mejor para la campaña de vacunación. Por un lado están quienes no cuentan con responsabilidades de mandato, como la ex ministra Patricia Bullrich, y quienes sí están gobernando, como Horacio Rodríguez Larreta. La puja está en que, al igual que los radicales, un ala del macrismo pide tener libertad para comprar las vacunas, tal es el caso de la ex ministra Bullrich; otros, como Larreta, consideran que eso sería más engorroso y prefieren que quede en manos del Gobierno nacional.

Embed

En un primer momento salieron a defender la postura de la ministra pero ahora, a tan solo una semana, se plantaron en la vereda opuesta. El texto del difundido este miércoles comenzó manifestando "la preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicas, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2".

Destacaron que "la experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad". Y criticaron lo que días antes exigían: "Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trata de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo".

Los dirigentes opositores exhortaron al Gobierno nacional a "mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio" y manifestaron su "plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones". También expresaron su disposición a brindar su "conocimiento, saberes técnicos y disposición política para el trabajo mancomunado frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrentó la Argentina en las últimas décadas".



Dejá tu comentario