Sociedad | Vacunas | Sputnik | AstraZeneca

Nuevos arribos: Argentina supera este lunes las 30 millones de vacunas recibidas

Los cargamentos de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V llegan para reforzar una campaña que continúa a ritmo acelerado.

Argentina superará este lunes las 30 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo al país de un nuevo cargamento con 733.000 dosis de AstraZeneca y otros dos vuelos de Aerolíneas: uno desde Rusia con un lote de segundas dosis de Sputnik V y otro desde China, que forma parte del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm.

Tras el arribo en la madrugada del vuelo con las dosis de AstraZeneca, a cargo de la empresa LATAM Cargo, llegarán además este mismo lunes otros dos vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, el primero de ellos a las 17.30 horas proveniente de Rusia, con 550 mil dosis del componente 2 de Sputnik V, y el segundo desde China a las 19.10, con 768.000 mil vacunas de Sinopharm.

Con esos tres cargamentos, el país habrá recibido 30.487.730 vacunas. Se supera entonces la barrera de las 30 millones de dosis recibidas justamente luego de una semana en que nuestro país se colocó al tope en el ranking de cantidad de dosis suministradas como porcentaje de la población total durante los últimos siete días.

Por otra parte, también durante este fin de semana se anunció la firma de un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir 20 millones de dosis de su producto, que estarán disponibles para la Argentina el primer trimestre del año próximo.

En tanto, el gobierno nacional continúa en negociaciones para llegar a acuerdos por las vacunas estadounidenses Pfizer y Janssen, además de las cubanas Soberana2 y Abdala, todas ellas de alta eficacia según los ensayos realizados por los respectivos laboratorios.

Dejá tu comentario