Sociedad | Vacunas | Covid-19 | argentina

Vacunas y deseos: otra mentira de Infobae que se cayó muy rápido

Apenas dos semanas duró la operación que pretendía cuestionar las gestiones de nuestro país para conseguir más dosis.

No será ni la primera ni la última vez que alguno de los medios que responden a la oposición y a intereses foráneos intenten embarrar la cancha y boicotear la campaña de vacunación contra el coronavirus que coloca a la Argentina entre los países mejor posicionados en el mundo.

Esta vez fue Infobae, prolífica usina de falsas noticias en contra del gobierno nacional, el portal que lanzó un pronóstico agorero, más anclado en los propios deseos y en las ganas de obstruir que en información real.

Hace apenas dos semanas el sitio creado por el empresario Daniel Hadad aseguraba y explicaba con lujo de detalles que Argentina no recibiría vacunas por parte de Estados Unidos, país que realizaría una donación a muchas naciones de la región y a todos los integrantes del Mercosur.

El título, que no dejaba lugar a ninguna duda, era "Las vacunas contra el coronavirus que dona Estados Unidos no llegarán a la Argentina pero sí a sus socios del Mercosur", La nota, fechada el 30 de junio, señalaba que tanto Brasil como Uruguay y Paraguay, junto a otros países latinoamericanos, sí recibirían millones de dosis.

https://twitter.com/infobae/status/1410169495793061891

Apenas dos semanas más tarde, 3,5 millones de vacunas Moderna llegaron a Ezeiza en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, echando por tierra esta nueva operación destinada a confundir, desalentar y estorbar lo máximo posible las gestiones y negociaciones que lleva adelante el Estado argentino para obtener la mayor cantidad de vacunas posible, de distintos países y laboratorios.

No solo que las vacunas vinieron, sino que además Argentina fue el país que más cantidad de dosis recibió en toda la región como parte de este paquete de donaciones de Estados Unidos. Por detrás de las 3,5 millones que llegaron a nuestro país se ubican Brasil con 3 millones, Colombia 2,5 millones, y el resto de los países que contabilizan de 2 millones de dosis para abajo.

Dejá tu comentario