SOCIEDAD | CCK | vacunatorio | vizzotti

Primer vacunatorio nacional: quiénes se vacunarán en el CCK

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró este martes el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner. El segundo será Tecnópolis.

<p><span style=El CCK, el primer vacunatorio nacional.

(Télam)">
El CCK, el primer vacunatorio nacional. (Télam)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró este martes el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En principio, será destinado a la inmunización del personal esencial que aún no recibió la vacuna contra el coronavirus.

La titular de la cartera precisó que primero se vacunará al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que podrán acceder con turno previo. Después la atención será para los mayores de 60 años y más, que se acerquen voluntariamente. La ampliación a otros grupos será coordinada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"La vacunación viene marchando no rápido, sino rapidísimo"

Vizzotti definió al CCK como un "lugar emblemático", donde quienes se acerquen a recibir la vacuna podrán "combinar salud y cultura" porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de "música y un acompañamiento cultural".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1404841601558581249

Según el diario Página/12, las instalaciones de Tecnópolis serán la sede del segundo vacunatorio nacional. Por el momento, ese predio ubicado en la ciudad de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, funciona como centro de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

CABA abre el padrón para vacunar a mayores de 45 sin comorbilidades

Los dos espacios, el CCK y Tecnópolis, cuentan con una enorme superficie para recibir a una gran cantidad de personas asegurando todas las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.



Dejá tu comentario