Actualidad | coronavirus | mundo | variantes

Afirman que existen unas 4.000 variantes de coronavirus en el mundo

Lo afirmó el ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y aseguró que el Gobierno británico almacena una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar las vacunas según esas variaciones.

(Télam)
(Télam)

El ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, aseguró hoy que existen aproximadamente 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo y adelantó que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.

En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, el funcionario destacó que se han identificado variantes en California, Sudáfrica y Brasil, así como en el Reino Unido y actualmente hay alrededor de 4.000 mutaciones en todo el mundo.

"Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá", dijo.

"A cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, también al resto del mundo", agregó.

También dijo que era "poco probable" que las vacunas actuales tuvieran exactamente la misma eficacia contra las nuevas cepas.

En ese sentido agregó que los fabricantes, incluidos Pfizer, Moderna y AztraZeneca, estaban estudiando cómo podrían mejorar sus vacunas para estar preparados para cualquier variante.

El Reino Unido es el país de Europa más golpeado por la pandemia, con 109.335 muertes, 1.322 de ellas anunciadas ayer.

Más de 10 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi medio millón de la segunda.

El Gobierno británico implementó una nueva cuarentena en diciembre pasado y espera flexibilizar las restricciones a partir del 8 de marzo, medida que originó nuevos reclamos de sectores productivos.

En ese sentido, el transporte turístico y de viajes británico instó hoy al Gobierno a que brinde de forma urgente apoyo financiero a las empresas que ya enfrentan una pérdida continua de ingresos desde hace casi un año y corren el riesgo de desaparecer.

Mark Tanzer, director ejecutivo del organismo regulador del sector de los transportes, ABTA, lo describió como "la crisis más profunda a la que se ha enfrentado nunca el sector".

"Hemos perdido la mayor parte del verano, todo el invierno, y ahora nos encontramos en una situación de bloqueo en la que las propias normas del Gobierno dicen que las vacaciones son "ilegales", por lo que el efecto de esto es que no sólo la gente no está viajando ahora, sino que los pasajeros, de forma bastante comprensible, carecen de confianza para reservar", dijo Tanzer en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Según datos oficiales el sector del transporte turístico fue el más afectado, con una caída de ingresos del 90% en lo que va de la pandemia.

El grupo dice que es un error pasar por alto el sector cuando será fundamental en la recuperación económica del Reino Unido.

"En tiempos normales, los viajes contribuyen con 80 mil millones de libras a la economía del Reino Unido y generan más de 11,5 mil millones en contribuciones en impuestos.



Dejá tu comentario