MUNDO | brasil | el 10 | estadio del santos | fútbol | hinchas | o rei | velatorio de Pelé

Pelé: ya comenzó el velatorio abierto al público y durará 24 horas

El velatorio que durará un día y una noche ya está en marcha. Las autoridades que quieran demostrar su afecto y los miles de hinchas que se congregaron en las puertas del estadio, se turnarán para desfilar junto al féretro en que Pelé, O Rei, yace a cara descubierta.

El cuerpo de la leyenda brasileña, O Rei Pelé, será velado por 24 horas en el estadio del Club Santos, donde construyó la mayor parte de su carrera como el máximo futbolista de la historia de su país. El velatorio precederá al entierro de este martes en el Memorial Necrópole Ecuménica de esa misma ciudad paulista.

Fallecido el pasado jueves a los 82 años, se dispuso que el exjugador fuese velado a cara descubierta y con un velo semitransparente por encima, en el estadio Urbano Caldeira del club Santos, donde jugó de 1956 a 1974, antes de retirarse en Estados Unidos.

Oficialmente, el acto comenzaba a las 10 de la mañana, pero muchas horas atrás sus miles de seguidores ya formaban fila para ingresar al recinto. El cuerpo policial estuvo presente en todo momento para que, al momento, de la apertura no se desencadenara el caos.

Telemundo Deportes.
Telemundo Deportes.

El fútbol mundial llora el fallecimiento de O Rei Pele

Algunos aficionados, que ya comenzaron a desfilar por el camino vallado a meros metros del féretro, llevan puesta la remera de rayas blancas y negras de Santos, otros llevan la camiseta nacional con el número 10 en la espalda.

Zé Roberto —exjugador— y Edinho —el hijo de Pelé—, fueron los encargados de encabezar la llegada de féretro al estadio del Santos.

 

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ingresarán por una de las plateas de la cancha y desandarán los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego Detrás de ella, se ubicarán todos los motivos florales enviados por diferentes personalidades para homenajear al mejor futbolista brasileño de toda la historia.

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Telemundo Deportes.
Telemundo Deportes.

Además, tras el fallecimiento de la leyenda brasileña, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó la petición para que todos los países cuenten con un estadio con el nombre del futbolista.

Pelé falleció el jueves pasado en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.

Lula presidente: "Se termina el proceso de destrucción nacional"

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario