SOCIEDAD | once | trabajadores | vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes de Once protestan contra "ataques de comerciantes"

Cortaron parcialmente la Avenida Pueyrredón en reclamo de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño para que su trabajo sea regularizado, y en rechazo a las "mentiras y ataques de comerciantes".

vendedores ambulantes
vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes realizaban esta mañana una protesta con batucada en el barrio porteño de Once, en rechazo de los "constantes ataques y mensajes difamatorios" que, denuncian, reciben de "vecinos y comerciantes" de la zona.

Con bombos y banderas, la protesta comenzó minutos antes de las 10, en la equina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, donde se concretaba un corte parcial de tránsito vehicular, informó a Télam la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva.

"Decidiremos qué hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes", agregó la dirigente social.

"Hoy nos estamos movilizando contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen", señaló.

Finalmente, Villanueva anticipó que reclaman a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas".

La convocatoria de los trabajadores nucleados en VAIO cuenta con el respaldo de dos organizaciones del sector: la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Espacio Público).



Dejá tu comentario