MUNDO | colombia | venezuela

Colombia le soltó la mano a Guaidó y se deslinda de su ingreso irregular al país cafetero

El impresentable autoproclamado pseudo presidente de Venezuela se tomó fotos con paramilitares armados que estarían ligados a narcotraficantes antes de ingresar a Colombia por un paso ilegal.

Colombia le soltó la mano a Guaidó y se deslinda de su ingreso irregular al país cafetero
Colombia le soltó la mano a Guaidó y se deslinda de su ingreso irregular al país cafetero
El Gobierno de Colombia se deslindó en un comunicado del ingreso irregular a su territorio del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, presuntamente con auxilio de paramilitares colombianos.
 
"El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del Presidente Guaidó por los sitios conocidos como "trochas", usados por él y su equipo, así como por miles de venezolanos a diario debido a las restricciones de movilización que impone la dictadura venezolana a sus ciudadanos, que además ese día había ordenado el cierre de la frontera", dice el comunicado de la cancillería de Colombia.
 
Según publicó Agencia Sputnik, autoridades de Venezuela divulgaron esta semana fotografías de Guaidó con dos presuntos integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, que habrían sido tomadas el 22 de febrero, cuando el dirigente opositor y autoproclamado presidente encargado cruzó la frontera hacia Colombia pese a una prohibición judicial de salir de su país.   El Ministerio de Exteriores de Colombia agregó que "una vez se encontró en territorio colombiano, al Presidente Guaidó las autoridades colombianas le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado que visitan Colombia".   Además, agrega el comunicado, "al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el Presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país".   El texto expedido por la cancillería añade sobre Los Rastrojos que "para el mes de febrero de 2019 esta estructura, que delinque en el área rural de Cúcuta, tenía injerencia en la zona de frontera".   "Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial", dice el comunicado.   Esos hombres son John Jairo Durán Andrade, alias Menor, capturado por la policía colombiana el 18 de junio en Puerto Santander y procesado por porte ilegal de armas y concierto para delinquir, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, quien "se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir", dice el texto.   La fiscalía venezolana abrió el viernes investigación contra Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por presuntos vínculos con el grupo Los Rastrojos.   El dirigente, que ya tiene otros cuatro casos abiertos en la justicia, dijo a la prensa esta semana que no conocía la identidad de los dos hombres y que se toma fotografías a diario con muchas personas que se lo solicitan.   


Dejá tu comentario