OÍR MORTALES | chile | uruguay | venezuela

Dale Play: Las 3 canciones que llegan de otros países

Son tres artistas distintos entre sí que no podés perderte. Sumá sonidos e historias nuevas a tu playlist diaria.

<p>Lo que no podés dejar de escuchar</p>
Lo que no podés dejar de escuchar

Zurbarán

"Junto a ti es un tema que forma parte de un primer lote de canciones, que inicie su trabajo cuando aún estaba en Venezuela", relata Zurbarán y el dato no es menor porque, desde hace un tiempo, vive en Bilbao, una de las ciudades más grandes del País Vasco. Desde allí produjo canciones, videos y hoy nos presenta su obra en la Argentina.

En tiempos de pandemia, donde la conexión y globalización parece mantenernos más unidos, Zurbarán nos cuenta que en su trabajo esto se ve claramente reflejado. "Distintos lugares se conjugan en esta creación: Caracas, Bogotá, Lechería, Bilbao y Los Ángeles; es un tema dedicado a Mérida - su ciudad natal en Venezuela- y su gente de mil estrellas". Y suma que es importante "en medio de todo lo que vivimos por la pandemia y por el fenómeno diáspora que incursionamos los venezolanos".

El músico, reconocido dentro de la escena alternativa venezolana, nos trae su proyecto solista que se hace fuerte en sonido e imagen.

Embed

Agus Giovo + Papi Champ

Agus Giovo, la cantante y compositora uruguaya de 21 años estrenó su tercer single "Tumbao" uniendo fuerzas con el conocido rapero argentino Papi Champ.

"Trabajar a distancia fue más fácil de lo que pensé, aunque me hubiese gustado poder conocer personalmente a David (Papi Champ). Ya quedé en ir a visitarlo cuando sea seguro y él también me visitará en Uruguay", cuenta Agustina.

"Tumbao" nos cuenta la historia de una relación a distancia, en donde el contacto no puede establecerse "Foto y vídeo sin ningún encuentro" es una de las partes de la canción, que marca como la mayoría de las relaciones se vio atravesada por la pandemia mundial. Agustina subió una parte del estribillo de este tema a Tik Tok y sus seguidores le pidieron que sacar este tema, fue así como surge este sencillo.

Embed

Benjamín Walker

El chileno escribió "Quiero verte hoy" pensando en grabarla junto a Vanessa Zamora, cantante mexicana a la cual no conocía personalmente. Sin embargo, el sorprendido con la propuesta de colaboración fue él, ya que la artista también seguía su carrera a la distancia. Esta amistad virtual y admiración mutua es la que se puede apreciar en este nuevo single que adelanta lo que será su tercer disco de estudio.

"La canción habla de dejarse llevar y darle rienda suelta a los impulsos, como el querer estar con alguien sin pretender nada más", comenta Benjamín Walker desde México.

Sobre el estilo, agrega que "viene en una clave más popera que las últimas cosas que he lanzado, es una canción que compuse para escucharla arriba de la bicicleta, que es mi medio de transporte y mi mejor escape cuando quiero soltar un poco la cabeza, y eso es lo que quiero lograr con este tema".

Con una relación de amistad digital desde hace cuatro años, Benjamín y Vanessa se conocieron recién cuando grabaron "Quiero verte hoy".

"Supe de ella en 2016, cuando estuve en Puebla participando en una obra de Teatro, la contacté por las redes sociales, le mandé la primera maqueta y le dije que tuviera paciencia porque en algún momento la iba a grabar y quería que fuera con ella", recuerda. El momento llegó años después y que se materializó en el estudio El Desierto, donde por fin se conocieron en persona.

Embed



Dejá tu comentario