MUNDO | estados unidos | maduro | venezuela

Venezuela: "Estados Unidos padece lo que ha generado en otros países"

Duro comunicado oficial del gobierno de Nicolás Maduro sobre los hechos de violencia que sacuden a Washington.

<p>Maduro / Trump</p>
Maduro / Trump

"Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión", disparó el gobierno de Venezuela ante los hechos de violencia con epicentro en Washington que este miércoles sacudieron al país norteamericano.

En un comunicado oficial, el Poder Ejecutivo al mando de Nicolás Maduro expresó la "preocupación" del "Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" ante "los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos".

Biden apuntó a Trump y lo intimó a que "defienda la Constitución"

"Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos", apuntó también echando mano a una frase que suele aplicarse desde sectores de poder político y mediático asociados a los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

Por último, en el párrafo que define al comunicado, se indica que "con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión". Y abunda: "Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social".



Dejá tu comentario