Economía | Ventas | precios | supermercados

Las ventas en los supermercados bajan y los precios suben

Lo planteó la representante de los denominados "súper chinos", Yolanda Durán. "La gente está encerrada y no tiene plata", sentenció.

La reactivación económica tras la pandemia y los cuatro años de crisis macrista aún no se palpa. La representante de los denominados supermercados chinos, Yolanda Durán, afirmó este viernes que "las ventas de los supermercados están muy bajas y sin embargo los precios siguen aumentando".

"En los primeros días de enero, las ventas están muy bajas. La gente está guardada y no tiene plata. Y la que pudo se fue de vacaciones. Enero no arrancó todavía a nivel comercial", analizó la mujer que es la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

Otro tarifazo de Larreta: aumentan 55% los peajes porteños

Tal vez el dato más preocupante sea que la inflación se evidencia en los productos de la canasta básica, aquellos elementales para la alimentación de las familias y, por ende, los que más golpean los bolsillos de lxs trabajadorxs. "Lo que más está aumentando son las harinas y sus derivados", precisó dado que "el trigo tiene precio internacional que ahora está en ascenso".

Otras mercaderías básicas que vienen con ajustes importantes - según señaló Durán- son el aceite de girasol y de azúcar, entre otros productos de consumo masivo y otros más selectivos, como el jamón y algunos quesos. "Los que nos vienen a vender traen aumentos en las listas de precios", reveló.

El campesinado apoya la suspensión de la exportación de maíz

La dirigente señaló que los supermercados cuyos dueños son orientales no participan del programa Precios Cuidados siendo que a nivel nacional funcionan más de 8 mil. No obstante, consideró que no alcanza con esa medida gubernamental dado que los valores de los productos se incrementan de todas formas.

El Gobierno nacional anunció que el ajuste del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio. La administración nacional trabaja con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

Dejá tu comentario