TODOSHOW | alejandro fantino | cacho fontana | ventura

Fantino defendió a Ventura tras la fake news de Cacho Fontana

La noticia de ayer fue que el legendario locutor argentino había desmentido su propia muerte. Qué pasó en el set de tevé donde la habían confirmado.

<p>Qué pasó tras el papelón del día. </p> (Captura video)
Qué pasó tras el papelón del día.  (Captura video)

"Yo podría haber tenido la capacidad periodística de decirle: 'Pará, gordo. Chequealo otra vez'. Es mi error, no el de él. No le peguen a él". Las palabras salieron de la boca de Alejandro Fantino desde el piso de su programa, tras tener a Cacho Fontana desmintiendo su muerte. El "gordo", como dijo el otrora relator de fútbol, es ni más ni menos que Luis Ventura, una de las eminencias del chimento local y titular de Aptra. "Ventura puede tirar la información al aire pero es mío el error, no es de Ventura", insistió Fantino desde la pantalla de América 2, donde tras consultarle dos veces al aire si estaba seguro de lo que iba a decir, el conductor dio paso a que su panelista especializado brindara la triste noticia sobre la muerte de Fontana. "Es de una fuente irrefutable", dijo firme. Y por ello lo lanzó al aire con seguridad.

"Asumo mi responsabilidad. Aquellos que trabajamos con la actualidad rabiosa, sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones. Mi informante es una persona de bien pero me da ganas de ir a cagarlo a trompadas", confesó Ventura un día después en diálogo con Ernesto Tenembaum.

Pero, más allá de las declaraciones que hace hoy uno de los periodistas del espectáculo con más renombre, su compañero de programa de tevé lo había aclarado: "Yo me hago cargo: yo conduzco el programa, yo estoy al frente y yo podría haber tenido la capacidad periodística de decirle: "Pará, gordo. Chequealo otra vez". Es mi error, no el de él. No le peguen a él". "Me recontra hago cargo", enfatizó Fantino. Pero, como era de esperarse, en las redes sociales recibieron todo tipo de críticas y acusaciones por no cumplir con las premisas básicas del periodismo y especular con la primicia de una muerte.

Embed

Embed
Embed



Dejá tu comentario