SOCIEDAD | cinthia choque | juicio | veppo

Veppo a juicio: el periodista que atropelló, mató y huyó

Comienza el juicio al periodista Eugenio Veppo, que atropelló y mató a Cinthia Choque e hirió a otro agente de tránsito en Palermo.

<p>Comienza el juicio a Eugenio Veppo.</p>
Comienza el juicio a Eugenio Veppo.

El viernes comienza el juicio al periodista, Eugenio Veppo por la muerte de Cinthia Choque y las heridas que sufrió Santiago Siciliano, ambos agentes de tránsito, cuando los atropelló con su automóvil en el barrio de Palermo.

La audiencia que se realizará de forma virtual estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, mientras el acusado de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones graves" participará de la misma desde la cárcel de Ezeiza donde se encuentra detenido.

En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, en el barrio porteño de Palermo, Eugenio Veppo que circulaba por Av. Figueroa Alcorta atropelló con su auto a los agentes de tránsito, Cinthia Choque y Santiago Siciliano, que realizaban un control vehicular y de alcoholemia, provocando la muerte de la joven y graves lesiones en su compañero. Luego escapó sin socorrerlas y abandonó su auto.

El fiscal del juicio será Fernando Klappenbach y la familia de la víctima fatal, constituida en la causa como querellante, será representada por el abogado Andrés Gramajo, mientras que el acusado será defendido por Diego Szpigiel. La causa fue elevada a juicio oral el 21 de noviembre de 2019 por el juez de instrucción Luis Zelaya y tendrá alrededor de 20 testigos durante una audiencia por semana.

Según el abogado del imputado: "Está mal caratulada la causa porque no es un homicidio doloso, es un homicidio culposo (es decir, sin intención). Eso es lo que vamos a sostener hasta que se cambie la calificación que, a criterio de la defensa, no hay motivos para sostenerla jurídicamente", afirmó Szpigiel.

Mientras la investigación instruida por la fiscal Romina Monteleone, indica que el imputado conducía su Volkswagen Passat "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente" cuando impacto sobre los jóvenes agentes de tránsito.



Dejá tu comentario