SOCIEDAD | choque | justicia | veppo

Veppo: piden justicia por la agente de tránsito atropellada

Tras un año, piden justicia por el homicidio de la agente de tránsito Cinthia Choque atropellada hace un año por el periodista del grupo Clarín Eugenio Veppo.

La madre de Cinthia Choque, la agente de tránsito que hace un año murió atropellada por un auto conducido por el periodista del Grupo Clarín Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo, pidió hoy "justicia" durante un homenaje realizado por sus compañeros y exigió que el acusado no sea beneficiado con un arresto domiciliario.

Con una suelta de globos en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el año pasado la agente de tránsito de 28 años murió tras ser embestida por el auto de Veppo (32), y su compañero, Santiago Siciliano (31) , resultó gravemente herido y sobrevivió, recordaron a la víctima fatal, consignó Télam.

https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/08145103/Cinthia-Choque-agente-de-transito.jpg
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/09/08145103/Cinthia-Choque-agente-de-transito.jpg Veppo: piden justicia por la agente de tránsito atropellada

"Ha sido un año muy duro para toda la familia, fue algo muy impresionante, recibimos un golpe muy duro con la noticia que nos dieron esa noche", afirmó Alcira, madre de Cinthia, quien añadió: "Quiero justicia, no quiero que este caso quede como tantos y que porque tengan plata pueda salir libre".

En tanto, Gabriela, hermana de la agente fallecida, aseguró que su familia quiere que "se mantenga el homicidio con dolo eventual" y que den "la fecha de juicio".

"Ya se hicieron las pericias accidentológicas, psicológicas y estamos esperando que nos den la fecha de juicio, por la pandemia se retrasó y nos dijeron que podría hacerse antes de fin de año, esperamos que cumplan para poder cerrar el proceso", indicó.

La mujer expresó que "lo más duro fue que a medida que se transita el duelo también se transita el proceso judicial que es lo que empeora más la situación".

"Cuando se cumplía el mes él pedía el cambio de carátula, cuando fue 24 de diciembre nos enteramos que pidió la domiciliaria, a tres semanas de que se cumpliera el año también", recordó Gabriela.

Por último, la hermana de Cinthia aseguró que Veppo en ningún momento intentó comunicarse con ellos y solamente la madre de él les mandó sus "condolencias" a través del abogado de la familia Choque.

"Eso te causa mucho dolor, a mi me queda la duda si le importó lo que hizo, eso lo que más indigna", cerró.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de septiembre de 2019, cuando a bordo de su Volkswagen Passat y a unos 130 kilómetros por hora de velocidad, el periodista embistió a los inspectores en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Tras impactar a las víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas, abandonó el vehículo, abordó un taxi junto a sus acompañantes y se fue a su casa del barrio porteño de Belgrano, hasta que pasadas las 17 de ese día se entregó en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido.



Dejá tu comentario