LATITUDES | Playa | viajes

Los imperdibles de Río de Janeiro

Al visitar una de las ciudades más lindas de Brasil hay excursiones que se vuelven obligatorias para cualquier turista, en esta nota te contamos cuáles son las actividades que no podés dejar de hacer en tu viaje a la ciudad carioca.

Río de Janeiro es una de las ciudades más lindas de Brasil. Siempre hay lugares para descubrir y viejas perspectivas que se renuevan. Sin embargo, hay imperdibles que no pueden obviarse. En esta nota te contamos cuáles son las actividades que no podés dejar de hacer en tu viaje a la ciudad carioca.

Cristo Redentor

Cristo Redentor
Cristo Redentor

El paseo carioca por excelencia es ir al famoso y legendario Cristo Redentor, en la cima de la montaña, la enorme estatua vigila la ciudad mientras miles de turistas sacan su foto con el ícono blanco.

Pan de Azúcar

Pan de Azucar
Pan de Azucar

El pan de azúcar es otro de los grandes atractivos. El recorrido aéreo en el teleférico, más la vista privilegiada de la gran urbe hacen del famoso monte uno de los imperdibles de Río.

Playa de Ipanema

Playa de Ipanema
Playa de Ipanema

Aunque Copacabana y Leblón son dos de las tres partes costeras más conocidas, la canción fue para la "Garota de Ipanema" y confiamos en que Vinicius de Moraes no se equivocó al escribir esas letras observando las clásicas baldosas monocromáticas de la costanera carioca y el océano de fondo.

Los Arcos de Lapa

Arcos de Lapa
Arcos de Lapa

Uno de los atractivos para la noche es recorrer los barcitos cercanos a Lapa. De todo un poco puede llegar a pasar en esos arcos y sin duda, entre copa y copa, el turista va a encontrar la mítica alegría brasilera.

Los restobar de Botafogo

Noche en Botafogo
Noche en Botafogo

Barrio conocido por su aura artística, la gastronomía y la sociabilización van de la mano en las calles de Botafogo formando parte de uno de los mejores paseos nocturnos en Rio.

El Maracaná

El Maracaná
El Maracaná

Si bien en los últimos meses el famoso estadio se encuentra mayormente cerrado, llegar al mítico centro deportivo donde han pasado tantos hitos del futbol, es uno de los obligados para los amantes de esa pasión de multitudes.

El Sambódromo

El Sambodromo
El Sambodromo

Aunque no sea época de carnaval, el lugar donde desfilan miles de brasileros año tras año es uno de los paseos que los turistas amantes de los disfraces pueden visitar. Por unos pocos reales, se alquilan trajes de comparsa que sirven para sacarse una foto y sentirse parte del festejo carnavalesco.

Visitar una Favela

Favela Tabajaras
Favela Tabajaras

Si bien en los últimos años se popularizó los tours a las favelas, también se puede acceder a los famosos "morros" de Rio de Janeiro sin guía. Las escalinatas o subidas eternas a la montaña se realizan con libre acceso y algunas de las más populares se encuentran dentro del clásico barrio de Copacabana.

Escadaria Selaron

Escadaria Selaron
Escadaria Selaron

El artista que juntando miles de cerámicos decoró la famosa escalera, hoy se transformó en un clásico para los paseos que se realizan cuando se recorre los atractivos de Rio de Janeiro.



Temas

Dejá tu comentario