ECONOMÍA | banco nación | claudio lozano | Vicentín

Claudio Lozano: "Los propios dueños le demandan a Vicentin"

"Encontramos 350 millones demandados por accionistas", explicó el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Dijo que los dueños de Vicentin son acreedores.

<p>Captura de YouTube TN</p>
Captura de YouTube TN

El titular del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió a la situación de Vicentin al indicar que encontraron "350 millones demandados por accionistas del grupo" y que "dentro del listado de acreedores los propios dueños le demandan" a la empresa atroexportadora.

"En el marco del concurso de acreedores hay 6.000 millones de pesos reclamados por los propios dueños y empresas ligadas a Vicentin", expresó Claudio Lozano a El Destape Radio y denunció que "desde que desaparecieron la junta de granos, el mercado de granos es un mercado oscuro. Todo es un proceso de sub facturación".

"La subdeclaración de exportaciones es un delito. Desde que dejó de haber junta de granos y se privatizaron los puertos, la característica del comercio de granos es ser oscuro. Lo que creció es la subdeclaración y el contrabando" agregó el director del Banco Nación y recordó que "Vicentin Paraguay es un gran exportador de soja, pero sólo tiene unos pocos empleados administrativos, sin ninguna planta".

En el mismo sentido, Claudio Lozano aseveró: "Es urgente la tarea de discusión desde el Gobierno con las cooperativas, porque es una estrategia que tiende a ordenar de forma provechosa". Además expresó que "entre agosto y diciembre se deja de cancelar los vencimientos y en ese mismos periodo ingresan, por una cuenta del Banco Nación, 890 millones de dólares".



Dejá tu comentario