Sociedad | Vicentin | Santa Fe | Macri

"La intervención sin expropiación es lo que quiere Vicentin"

Un diputado que investiga la situación de la empresa dijo que hay que profundizar la revisión de la corrupción por parte de la empresa y su relación con el Estado.

El diputado provincial de Santa Fe Carlos Del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, se mostró este sábado en desacuerdo con la propuesta del gobernador Omar Perotti de intervención sin expropiación de la empresa, y opinó que hay que profundizar la investigación en torno a los casos de corrupción tanto estatal como empresaria.

"Es imprescindible profundizar la intervención para que se sepa el grado de corrupción, tanto estatal en los tiempos del ingeniero (Mauricio) Macri y los hechos de corrupción de algunos de los directivos de la empresa", dijo el legislador en declaraciones a Télam.

Para Del Frade, esos hechos "están relacionados con la matriz que se quiso imponer en la Argentina en los últimos años, de casi terminar siendo un paraíso fiscal, poniendo lo financiero por encima de lo productivo".

El diputado del Frente Social y Popular criticó la propuesta de Perotti porque "va en línea con lo que siempre pensó el gobernador de Santa Fe, que es un hombre conservador y al cual la palabra expropiación, por más que venga de los tiempos de Juan Bautista Alberdi, no le interesa como salida".

La Justicia confirmó la intervención de Vicentin pero restituyó al directorio GASEl Gobierno prorrogó hasta fin de

En ese marco, defendió la expropiación porque "es una herramienta legislativa que usa el sistema capitalista para que el Estado ingrese en una empresa y después, en forma democrática en el Congreso, se vería qué hacer".

Para Del Frade, la propuesta de intervención sin expropiación "es una medida más vinculada a los intereses de la empresa, de lo que significa mantener impunidad sobre los malos negocios y las irregularidades y delitos cometidos en los últimos tiempos".

En esa línea, dijo que "hay que avanzar en esto que es la fase 1 de este tema Vicentin, que es intervención y profundizar la investigación".

"Esa es la única manera de cuidar los puestos laborales y también garantizarle a los productores estafados que va a haber una devolución del cereal, del dinero o de lo que sea, y que Vicentin seguirá siendo un factor estratégico desde lo nacional en el gran negocio agroexportador", añadió.

Finalmente, Del Frade dijo que le "genera preocupación" que se descarte la expropiación y que hay que "profundizar el alerta (ante) este tipo de propuestas, que tiene mucho más que ver con la capacidad de lobby que tienen los sectores empresariales del gran capital en la Argentina y en la provincia".

Dejá tu comentario