SOCIEDAD | macrismo | rosario | Vicentín

Marcha en apoyo a la intervención de Vicentin

Fue a través de un ruidazo en la ciudad de Rosario que culminó con un acto ante el Monumento a la Bandera.

<p>El (Agencia DERF)">
El "ruidazo" en Rosario (Agencia DERF)

El Sindicato de Aceiteros de Rosario y un amplio abanico de organizaciones gremiales, políticas y sociales realizaban este mediodía un 'ruidazo' en "defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y estatización de la empresa", que concluirá con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

https://twitter.com/ludistas/status/1281231664862187520

"La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales", dijo el dirigente de los aceiteros de Rosario, Mario Pozzi en declaraciones a la agencia Télam.

La manifestación partió a las 10 desde la sede de la Gobernación en Santa Fe, recorrió el centro, pasó por la Terminal Puerto Rosario y terminó con un acto a las 11 en el emblemático monumento.

"El primer objetivo es tener una certeza de una continuidad de los puestos de trabajo en Reconquista y el segundo es el apoyo a la intervención y la estatización de Vicentin", indicó el dirigente sindical.

https://twitter.com/CTARosario/status/1281228450725068800

En este sentido, entendió que esto "le permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales".

Además, insistió con el reclamo gremial de que "se investigue el 'toco de guita' que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores".

Inhibición de bienes de González Fraga

Asimismo, el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, dijo que el pedido de inhibición de bienes de Javier González Fraga y ejecutivos de Vicentin es un "muy buen paso" de la Justicia, y afirmó que la intervención de la empresa "es el camino a tomar".

El pedido de inhibición de bienes "me parece muy buen paso, creo que necesitamos herramientas contundentes y claras para una sociedad que reclama justicia permanentemente", dijo Yofra en declaraciones a AM 990.

"Que se haya dado este paso para los que estamos a favor de la intervención es una herramienta más a lo que nosotros estamos seguros que es el camino a tomar; ojalá sepamos de una vez por todas qué pasó con el crédito a Vicentin, la estafa que le hizo al Estado y que los culpables caigan como corresponde", agregó.

Yofra observó que "unos amigos tomaron un crédito de todo el pueblo, no lo pagan y no pasa absolutamente nada; si uno saca un crédito hipotecario y no lo paga le sacan la casa, entonces me parece que sería justo para nuestra sociedad que esto salga como corresponde", afirmó.

Además, consideró necesario "que se determine si estos personajes sigan conduciendo a una empresa que la van a desguazar y van a terminar muchos trabajadores en la calle, que es lo que nos preocupa a nosotros".

Vicentin: piden la inhibición general de bienes a los dueños



Dejá tu comentario