Economía | Vicentin | Campo | productores

"Que se pueda cobrar las deudas de Vicentin y mantener las fuentes de trabajo es importante"

Desde la Federación Agraria destacaron el anuncio sobre Vicentin, pero reclamaron "que en la participación privada estén los pequeños y medianos productores"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, avaló la intervención y expropiación anunciada este lunes por el Gobierno al considerar "que el productor pueda cobrar las deudas de Vicentin y mantener las fuentes de trabajo es importante".

Sin embargo advirtió que "si va a ser una empresa público privada,el tema es quiénes sean los actores privados, si son actores concentrados o cooperativas". En ese sentido, expresó a El Destape Radio: "Quisiéramos que en la participación privada de Vicentin estén los pequeños y medianos productores".

En ese sentido, el referente del campo remarcó que el anuncio sobre Vicentin "fue sorpresivo. Si bien había trascendido, fue sorpresivo el anuncio de la estatización".

Luego el dirigente de una de las principales entidades del campo expresó que el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado, "merece el mayor de los respetos" y que le parece "una persona indicada para garantizar un proceso" en la empresa agroexportadora.

Sobre el impacto de la pandemia en el campo, aseguró: "Si bien el sector agropecuario es una actividad exceptuada, es un momento difícil" y "La inserción de cereales y oleaginosas tuvo una inserción similar que antes de la pandemia".

Además, Achetoni relató: "Ayer hablamos con el presidente del Banco Central porque no se sabe a qué dólar le van a cobrar al productor los productos importados".

"Es lógico que muchos están mirando si Argentina llega a un acuerdo por tema deuda y qué dólar habrá después", expresó respecto a la situación del país en el mundo e indicó que "el productor pequeño y mediano vende de acuerdo a sus necesidades. Si hay acopio, es de los grandes".

Dejá tu comentario