ECONOMÍA | banco | nación | Vicentín

Vicentin: Banco Nación pide apartar a los directivos

Tanto el Banco Nación como el Comité Provisorio de Control del concurso de acreedores solicitaron el apartamiento de los directivos de Vicentin.

El Banco Nación y representantes gremiales del Comité Provisorio de Control del concurso de acreedores de la cerealera Vicentin reclamaron la intervención de la compañía y el apartamiento de los directores titulares y suplentes de su administración.

En este contexto, consideraron que su permanencia "sería tanto como posibilitar que el zorro siga en el gallinero cuanto le plazca".

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini quedó a cargo del pedido. La apoderada judicial del banco, Elenora Sartor, y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de General Obligado y San Javier, Leandro Monzón, y de San Lorenzo, Juan Lemos y Oscar Chaparro fueron quienes realizaron la presentación.

LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES

Cabe destacar que en las últimas horas la representación patronal de Vicentin no se hizo presente en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe en el marco del conflicto en la empresa Algodonera Avellaneda, parte del grupo, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista.

Desde el 6 de Julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios -de miseria- que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio.

Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal. Además, las trabajadoras y los trabajadores están cobrando parcialmente los salarios: sólo los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP. Al día de la fecha la empresa no les ha pagado lo restante, esto es, la diferencia entre el monto del ATP y los sueldos.

En este contexto y tras 16 días de huelga, la empresa se niega al diálogo y ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio. Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda han decidido la continuidad de la huelga en la planta, y manifestarse desde el día de hoy en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista. Así también, junto a su representación gremial, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, anunciaron que evaluarán nuevas medidas de fuerza que pueden incluir la extensión a otros establecimientos.



Dejá tu comentario