Sociedad | Vicentin | Alberto Fernández | Capitalismo

Vicentin: trabajadores aceiteros piden la invervención del grupo

Reclamaron que el gobierno nacional o la Justicia se ocupen de la situación de las empresas del grupo porque el conflicto existente por el no pago de sueldos "puede terminar mal".

Dos delegadas de la empresa Algodonera Avellaneda, ubicada en la ciudad santafesina de Reconquista, fueron atropelladas por un grupo de rompehuelgas. en el marco de protestas por la situación desesperante de los trabajadores de Vicentin.

El hecho ocurrió frente a las puertas del ingreso a la planta que pertenece al grupo Vicentin, el cual no les paga sus sueldos desde marzo. En diálogo con FM La Patriada el secretario General del gremio de Aceiteros, Daniel Yofra, pidió la intervención de la Justicia o del Gobierno, porque el conflicto "puede terminar mal".

"Con un minúsculo grupo de rompehuelgas han querido pasar por encima de los compañeros con unas motos. A la orden del abogado que representa a la empresa, los rompehuelgas atropellaron a una compañera que es trabajadora y otra que es delegada. Fue un hecho desafortunado y malicioso por parte de la empresa. Pedimos que tomen cartas en el asunto un fiscal, un juez o el propio Gobierno, porque sino eso va a terminar muy mal en ese conflicto", afirmó.

Alberto dijo que "la obra pública es motor de desarrollo"

Una de las delegadas atropelladas, Sonia Zanel, explicó que estaban de forma pacífica haciendo el reclamo por los sueldos adeudados cuando de repente las pisaron con las motos. "Estábamos los 300 trabajadores en el acampe como hace 60 días. En ese momento llegaron quince personas que fueron convocadas por la Asociación Obrera Textil y la patronal. Desde adentro de la planta el abogado Luis Viscay les pidió que entren y que nos atropellen", sostuvo en La Patriada.

"Ellos buscan dividirnos. Los que intentaron entrar son quince, los que hacemos el acampe somos 300", afirmó Zanel. La delegada explica que cobran 116 pesos por hora, en total reciben entre 20.000 y 24.000 pesos por mes dependiendo de la cantidad de horas que realizan.

Los trabajadores reclaman que se les otorgue un aumento salarial que eleve el sueldo por encima de la línea de la pobreza y denuncian que la empresa los obliga a un rendimiento que en caso de que los empleados no lo consigan son suspendidos. La algodonera Avellaneda es parte en un 80 por ciento de Vicentín Saic y el 20 restante de Vicentín Family.

La algodonera Avellaneda se dedica a la totalidad del proceso algodonero: acopio, desmotado; hilado y tejido; confección de prendas de vestir y fabricación de algodón hidrófilo, productos derivados y específicos.

Dejá tu comentario