POLÍTICA | ajuste | caputo | estado | macri | PRO | ritondo | santilli | Vidal

Vidal, Santilli y Ritondo apoyaron el ajuste anunciado por Caputo

Al salir de una reunión convocada por Macri, los direigentes del PRO se manifestaron a favor de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía.

"Entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas", dice un viejo refrán, y los dirigentes del PRO, si bien plagaron sus últimos meses de internas y fuertes cruces, a la hora de respaldar el ajuste se unen. Aquellos que apoyaron la adquisición de la deuda más grande del FMI durante el gobierno de Mauricio Macri cuando el actual ministro de Economía Luis Caputo estaba en Finanzas y luego fuera presidente del Banco Central, ahora apoyaron el anuncio de recortes estatales, quita de subsidios, aumento de pobreza, pérdidas de empleo y más inflación.

Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal expresaron su apoyo a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo, tras una reunión del partido convocada en la localidad de Olivos por Macri.

Grabois describió a Caputo: "Anuncia un asesinato social como un psicópata"

"Fue un encuentro de distintos dirigentes del PRO. Charlamos sobre el futuro y coincidimos en la necesidad de seguir encontrándonos. Las medidas creemos que son necesarias. Hay que pensar qué fue lo que pasó en el país. Este es resultado de años de gobiernos kirchneristas. Hay que tomar medidas de shock extremas para no ir a una hiperinflación", afirmó Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas cuando salía de la reunión.

Asimismo, el diputado señaló que se consideran "un partido responsable y un bloque responsable en el Congreso", y remarcó que "la lógica" que maneja esa fuerza es "acompañar en la medida que las políticas que se apliquen sean buenas para Argentina".

A su turno, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli recalcó que vienen de "un gobierno que gastó más de lo que generó" y que por esto hay "un problema serio y grave" en materia económica.

El legislador también informó que este miércoles, a las 15, los integrantes de la bancada del PRO tendrán una reunión en la Cámara de Diputados.

Luis Caputo anunció un brutal ajuste: devaluación de más del 118%

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada por CABA, María Eugenia Vidal, advirtió que el anuncio realizado ayer por Caputo "no es todavía un plan económico" y que aún no conocen "el paquete de medidas que van a mandar al Congreso".

"No sabemos el impacto que tienen muchos de los anuncios, creemos que la Argentina recibió una bomba que construyó (el expresidente Alberto) Fernández, (la exvicepresidenta) Cristina Kirchner y (el exministro de Economía) Sergio Massa".

Por esto, Vidal remarcó que fueron "cuatro años que no tuvieron un plan y nos llevaron a este nivel de pobreza" y añadió: "Venimos alertando una bomba que le iba a tocar al próximo".

Por otro lado, sostuvo que la reunión del PRO es "una más de las reuniones que han tenido" y que no sabía por qué "se le da tanta importancia".



Dejá tu comentario