POLÍTICA | paritaria docente | Vidal

Después de pedirles perdón, Vidal decidió descontarles a los docentes los días de paro

La gobernadora bonaerense volvió a su actitud habitual de cargar contra los trabajadores de la educación. Los días 6, 7 y 8 hay paro de los educadores.

Pese al discurso de María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones en la legislatura bonaerense, donde se disculpó con los docentes por posibles errores de su gestión en ese área, la poderosa mandataria de Cambiemos decidió descontarles los días que hagan paro.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación y Cultura provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien volvió a sumar un fracaso en su gestión la semana pasada, cuando la discusión paritaria de los maestros se truncó una vez más por la insistencia oficial de no reconocer la pérdida salarial causada por la inflación de 2018.

Estos 6, 7 y 8 de marzo los docentes provinciales pararán en reclamo de una recomposición salarial que rompa con la pauperización de sus sueldos.

El funcionario afirmó también que se les propuso a los gremios docentes "una oferta superadora de la anterior" para mantener el diálogo y pese a la medida de fuerza anunciada, están "todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines".



Dejá tu comentario