POLÍTICA | etiquetado | juntos por el cambio | Vidal

Los insólitos argumentos de Vidal para rechazar la Ley de Etiquetado

La candidata a diputada por CABA justificó la falta de apoyo de Juntos por el Cambio en Diputadxs para tratar el Etiquetado Frontal porque "hay chicos que pasan hambre".

<p>María Eugenia Vidal</p> (Captura de pantalla)
María Eugenia Vidal (Captura de pantalla)

En un espacio cómodo, donde las repreguntas a lxs candidatxs de matriz PRO no existen o se suavizan, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) en CABA, María Eugenia Vidal, dejó en evidencia los motivos por los cuales el espacio político que integra no dio quórum para tratar ayer la Ley de Etiquetado Frontal en Diputadxs.

En un diálogo amistoso en el canal La Nación +, Vidal reiteró plácida sus ideas y remarcó sus prioridades: "Construir una mayoría en el Congreso" y "solucionar tems básicos: los chorros presos y no afuera".

Cómo es la Ley de Etiquetado a la que Juntos se negó a dar quórum

En esa línea, la exgobernadora justificó que durante la gestión de Mauricio Macri "hay cosas que pudimos cambiar y otras que no. Somos un Gobierno que no tuvo mayoría", y al continuar con tono monocorde aseveró que "el Congreso tiene que discutir los problemas de la gente".

Entonces, llegó la pregunta de uno de los conductores: "¿Por qué ayer no dieron apoyo a la Ley de Etiquetado Frontal?" Vidal no mencionó el lobby ni tampoco hizo referencia a la acusación del diputado Leonardo Grosso, quien aseguró que "las cinco empresas productoras de alimentos más importantes pagan la campaña de Juntos por el Cambio". Vidal fue directo al grano, sin tapujos: La falta de quórum de ayer, "es un ejemplo de qué Congreso queremos".

En ese sentido amplió: "Tenemos 1 millón 200 mil chicos indigentes que pasan hambre porque no cubren la Canasta Básica Alimentaria, y ¿la prioridad es discutir la Ley de Etiquetado? Nosotros llevamos nuestras prioridades".

La sanción de la Ley de Etiquetado Frontal cambiaría sustancialmente la alimentación y por ende, la calidad de vida, y es reclamada por miles de referentes del ámbito alimenticio, militantes y organizaciones como UNICEF, pero de niinguna manera busca reemplazar la urgencia de tratamiento de hambre que planteó Vidal, cambiando el eje de la discusión.



Dejá tu comentario