Política | Vidal | Santoro | debate

Sincericidio: Vidal admitió que si ganaban seguían endeudando al país

La ahora candidata porteña defendió la gestión de Mauricio Macri y dijo que habrían tomado más créditos.

Hay quien dice que los debates no sirven para nada. Sin embargo, si se sabe escuchar y estar atento, muchas veces los candidatos expresan sin intención aquello que según el coacheo deberían mantener oculto.

Fue el caso de María Eugenia Vidal, que en una respuesta a Leandro Santoro confesó lo que habría hecho Mauricio Macri en caso de obtener un segundo mandato. El candidato del Frente de Todos hizo referencia al endeudamiento récord que dejó la gestión de Cambiemos, e inquirió a la representante macrista: "¿Cómo se imaginaban que se pagaba esto".

https://twitter.com/SergioChouza/status/1448477834675163139

"Para quien no tiene crédito, nunca hay deuda posible de pagar. Por supuesto, si nosotros hubiéramos ganado la elección, el mundo que sí confiaba en nosotros nos hubiera dado crédito y por supuesto hubiéramos tenido mejores plazos".

Es decir que para Vidal el camino para solucionar el tema del endeudamiento habría sido seguir tomando deuda. Sin mencionar que es absolutamente falso aquello de que "el mundo confiaba en nosotros", ya que en 2018 a la Argentina de Macri se le cerraron todas las puertas de acceso al mercado de capitales. Es decir: el mundo dejó de prestarles, y fue esa precisamente la razón por la cual tuvieron que acudir al FMI.

Dejá tu comentario