Política | Vidal | Marihuana | porro

Vidal: "Una cosa es fumar un porro en Palermo y otra en la 21-24"

La candidata a diputada por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió el derecho a consumir marihuana según el lugar en donde vivís.

"Estoy a favor de la libertad, y que cada uno pueda decidir que hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo el sábado a la noche con amigos relajado; otra es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", aseguró la candidata a diputada por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al ser consultada (y expresarse en contra) acerca de la legalización de la marihuana.

De esta manera, Vidal, quien dice defender la libertad, no solo se declaró en contra de la libertad de los individuos de consumir marihuana libremente sino que también expresó que quienes viven en una villa no tienen que tener los mismos derechos que quienes viven en los barrios más ricos de la Ciudad de Buenos Aires. Sus declaraciones tampoco sorprenden: es la misma persona que habló de "caer en la escuela pública".

María Eugenia Vidal expresó abiertamente que los pibes de los barrios pobres no pueden realizar un un consumo lúdico de la marihuana. Algo muy similar había dicho Amalia Granata en 2019 en el programa de Mirtha Legrand: "Cuando en este país se habla de legalizar la marihuana, me gustaría que los candidatos que piensan eso, vengan al barrio y hablen con las mamás, porque una cosa es legalizar la marihuana para el que tiene el departamento en Palermo y se junta con amigos para ver Netflix y fumarse un porro y pasarla bien, y otra cosa es el que vive en una casa de chapa, con piso de barro y no tiene baño y empieza a consumir marihuana".

Vidal utilizó el mismo argumento: "Si escuchás a las madres de chicos adictos al paco y a los curas villeros, y yo camino de los barrios pobres hace 15 años, no me los cuenta nadie, y vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso, porque para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir", argumentó en el ciclo de entrevistas con Julio Leiva que organiza el portal filo.news con candidatos y candidatas que participarán en las PASO.

Embed

Dejá tu comentario