Geekye | videollamadas | Google | hologramas

Llegan las videollamadas realistas: hablaremos con hologramas

Google trabaja en Project Starline, un sistema holográfico tridimensional con el que podrían revolucionarse las videollamadas. Mirá las primeras imágenes.

La pandemia transformó a las videollamadas en una de nuestras formas habituales de comunicación y Google ya trabaja para hacerlas más reales. Una charla casi presencial será posible gracias al uso de hologramas.

El sistema denominado Project Starline se encuentra en fase de desarrollo y para lograr que funcione parecería necesitar de pequeñas salas que contengan una gran cantidad de sensores de profundidad y una pantalla específica capaz de generar imágenes holográficas 3D de manera realista.

Project Starline: Feel like you're there, together

Si bien parece un poco difícil de llevar a la practica en lo cotidiano, la propuesta podría revolucionar nuestra forma de comunicarnos a distancia. Las imágenes logradas simularían una conversación casi presencial a través de una pantalla o ventana, algo realmente beneficioso en tiempos de distanciamiento social que afectan lo emocional.

La imagen en 3D se comprime a tiempo real y se emite por la pantalla especial, de tal forma que los movimientos de la persona se ven como si estuviera delante de nosotros en realidad.

La compañía se encuentra probando el nuevo sistema en sus oficinas, aunque su plan es aplicar su uso en empresas a finales de año apuntando a su puesta en practica en medios de comunicación y dentro del sector sanitario, dos entornos donde su utilización podría brindar muchos beneficios.

Dejá tu comentario