ECONOMÍA | casa rosada | estados unidos | Jay Shambaugh

Vigilados: una delegación del Tesoro de EEUU visitó Casa Rosada

La encabezó el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh. En el encuentro se repasaron las recientes medidas tomadas por el Gobierno.

Una delegación del Tesoro de los Estados Unidos, encabezada por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Cerca del mediodía de este lunes, los funcionarios norteamericanos -acompañados por el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley- llegaron hasta la Casa Rosada y mantuvieron un encuentro que se extendió hasta las 13.30.

Bullrich presentó junto a Pullaro su plan para Rosario

La reunión, que se celebró en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada, fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Aunque no existió comunicación oficial por ninguna de las partes, se espera que el Departamento del Tesoro emita una declaración en las próximas horas.

Bullrich amenazó a quienes marchen el 20 de diciembre

Se estima que en esa conversación y en las que se desarrollen en las próximas horas se repasen las recientes medidas tomadas por la gestión de Milei, a la espera de un respaldo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El eventual apoyo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, representaría un fuerte espaldarazo al ajuste impulsado por el Gobierno nacional, que durante la primera semana generó efectos positivos como la caída de la brecha entre el dólar oficial y el blue, la suba de los bonos y la baja del riesgo país.

Kicillof pedirá a Milei la continuidad de la obra pública

Los funcionarios estadounidenses también se pondrán al tanto del plan de desregulación de la economía que formará parte del paquete de leyes que se girarán al Congreso, que incluye una serie de cambios para modernizar las transacciones y agilizar las operaciones de las empresas y personas físicas.

Tras las protestas, restituyeron el retrato de Evita en el Senado Nacional

Otro tema que el Gobierno nacional quiere reencauzar rápidamente es la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en este sentido, la opinión de Shambaugh será vital, por tratarse del jefe político de las autoridades del organismo multilateral.

Para la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos, la llegada de la delegación de ese país a Buenos Aires se enmarca en la concreción de una serie de "reuniones introductorias con representantes del nuevo gobierno".



Dejá tu comentario