Sociedad | Villa Gesell | Twitter | Costa

Temporal en la Costa: Villa Gesell se convirtió en Venecia

El intendente de la ciudad Gustavo Barrera explicó que cayeron 120 milímetros de agua en poco tiempo, lo cual generó anegamientos y complicaciones varias.

La Costa Atlántica bonaerense y otros municipios del resto de la provincia de Buenos Aires se vieron afectados por fuertes tormentas durante la madrugada del miércoles, que provocaron inundaciones como en la ciudad de Villa Gesell y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento.

Gustavo Barrera, intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, explicó que cayeron 120 milímetros de lluvia en pocas horas, lo que “lamentablemente” generó la inundación de muchas calles, autos atrapados y cortes de luz.

“Generalmente esta zona de la Avenida 1 es donde el agua empieza a drenar hacia el mar”, explicó en conversación con el programa de Víctor Hugo Morales por la AM 750. Sucede que el agua se acumuló en las zonas bajas de la ciudad donde, sin posibilidad de escapar al mar, tapó la zona dejando muchos autos bajo el agua.

“Algunos autos están medio complicados en la zona sur de Avenida 1 y ahora están trabajando desde el corralón municipal para tratar de que el agua empiece a drenar hacia la playa. Hubieron más de 35 salidas de bomberos y más de 20 arboles que se han caído y estamos trabajando fuertemente”, informó.

Defensa Civil recomienda por estas horas no salir a la calle salvo en caso de necesidad ya que es peligroso circular por los caminos inundados ya sea a pie o en auto.

En las redes sociales como Twitter, turistas, habitantes, periodistas y hasta comerciantes como el famoso El Topo Churros compartieron el registro de los desmanes y las calles de la villa convertidas en canales como los de la ciudad italiana de Venecia.

Embed
Embed
Embed

Embed

También el partido de Dolores se vio afectado por las fuertes lluvias y las ráfagas de viento, que incluso volaron techos de chapa de algunas viviendas.

Embed

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó además para esta jornada un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce.

Dejá tu comentario