SOCIEDAD | asesinato | inseguridad | Lourdes Avendaño | motochorros | movilización | villa soldati | zona liberada

Villa Soldati: asesinan a una mujer y los vecinos denuncian que es zona liberada

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la vivienda de la mujer, una zona de bajos recursos, habitada por migrantes. Dos hombres dispararon sin piedad desde una moto, ocasionándole una herida fatal.

Una mujer de 35 años fue asesinada la noche del sábado de un disparo en la espalda tras intentar huir de un robo montado por dos hombres que iban en moto en el barrio porteño de Villa Soldati. La comunidad boliviana y otros vecinos de alrededores denuncian que se trata de una zona liberada.

La mujer fue asesinada por asaltantes a metros de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y a poco más de tres cuadras de su casa. Le quisieron robar la cartera, y el primer impulso que tuvo ella fue intentar huir, pero apenas pudo alejarse unos metros le dispararon un tiro por la espalda que derivó en su muerte.

Para este lunes los vecinos convocaron a una manifestación en las calles Mariano Acosta y Ana María Janner para protestar contra la permanente inseguridad debido a que se trata de una zona liberada: allí los robos, los asesinatos y otros delitos se cometen a diario en el marco de un acuerdo entre la policía y las bandas delictivas.

El hecho se registró pasadas las 22.30 del sábado, cuando personal policial fue alertado de la presencia de una mujer herida y tendida en el suelo en la calle Mariano Acosta al 2900 en el mencionado barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, arribó al lugar una ambulancia del SAME, que certificó que la mujer, identificada como Lourdes Avendaño de 35 años y de nacionalidad boliviana, había perdido la vida como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Al respecto, según indicaron los investigadores, Avendaño presentaba una herida de bala en la región dorsal, la cual no presentaba orificio de salida. A su vez, los pesquisas hallaron en la escena del crimen una vaina servida de un arma calibre 38.

Matan a un líder originario por oponerse a la siembra de la hoja de coca

En cuanto a la secuencia del hecho, testigos señalaron que Avendaño fue abordada en la calle por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto con el objetivo de robarle la cartera.

Ante esa situación, Avendaño intentó huir y salió corriendo, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, según relató una vecina a los agentes policiales.

Intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de Eduardo Cubría, quien caratuló la investigación como "homicidio en ocasión de robo".

Ex trabajadores de Garbarino reclaman el pago de salarios y aguinaldos



Dejá tu comentario