SOCIEDAD | gobierno | villa | vivienda

El gobierno porteño se negó a recibir a los vecinos de la Villa 21-24

"Volvemos al barrio pacíficamente y decidiremos los pasos a seguir en nuestra lucha por una vivienda digna", señalaron.

Los vecinos autoconvocados de la toma "Tierra Amarilla" en la Villa 21-24 en Barracas, que se movilizaron en la mañana de este jueves a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en reclamo de una "solución definitiva al problema de la falta de vivienda", regresaron al barrio, tras no ser recibidos por funcionarios del gobierno porteño, informaron voceros del sector.

"No nos han recibido, nadie nos quiere recibir, por eso nosotros volvemos al barrio pacíficamente, volvemos a la toma, nos mantendremos en asamblea y decidiremos cuáles son los pasos que vamos a seguir en nuestra lucha por conseguir una vivienda digna", dijo a la agencia nacional de noticias Télam, Héctor Arrieta, uno de los voceros de los vecinos.

En ese sentido, el dirigente pidió además que las autoridades del Gobierno Nacional "pongan calma, que pacifique los ánimos, que busque una negociación y que provoque una mesa de diálogo con todos los sectores" para encontrar "un camino de salida a este problema que afecta a más de 160 familias".

Los ocupantes de los terrenos en la zona (conocida como "Tierra Amarilla" de la Villa 21-24) marcharon este jueves desde la esquina de Uriarte y Zabaleta, en Barracas, rumbo a la sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios.

Desde hace 12 días, más de 100 familias en situación de vulnerabilidad -en especial mujeres y niños- ocuparon lotes en un predio dentro de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, en reclamo de una solución habitacional.

"Nosotros somos todos vecinos de la misma villa 21-24 que no pudimos seguir pagando lo que nos piden para alquilar una casilla. Estamos peleando por un derecho, un reclamo que lleva décadas en Argentina. Necesitamos un pedazo de tierra y poder tener una vivienda digna", recordó Arrieta.



Dejá tu comentario