Política | Villarruel | Milei | derechos

La mano derecha de Milei: ¿qué piensa Villarruel del feminismo y los DDHH?

La diputada electa, segunda en la lista de Javier Milei, se manifestó contra la mal llamada "ideología de género", negó la desigualdad entre mujeres y hombres y negó que lxs desaparecidxs sean 30 mil.

La diputada electa por La Libertad Avanza Victoria Villarruel, segunda en la lista de Javier Milei, cuestionó ayer la convocatoria del Gobierno para celebrar El Día de la Militancia, comparó al país con Venezuela y planteó declaraciones -al menos polémicas, cuando no repudiables- sobre las conquistas adquiridas en materia de derechos humanos, feminismos y género.

Durante una entrevista con la conductora Viviana Canosa en A24, Villarruel afirmó: “El kirchnerismo no ha hecho más que enriquecerse, que plantear cortinas de humo como las políticas de derechos humanos, por eso agradezco a los ciudadanos que nos han votado y aquellos que confían en mí para plantear otra visión de los derechos humanos, una en la cual se nos incluya a todos y no solo a sus militantes o a quienes piensan como ellos”.

El oficialismo “es responsable de lo que pasa, de la pobreza del pueblo argentino, del atraso en el que nos sumieron, de que Argentina esté asociada a una Venezuela, a una Bolivia, en vez de estar con el mundo moderno, de estar instalando cortinas de humo como las del aborto -porque eso también es responsabilidad del anterior gobierno- pero la cortina de humo que significa el aborto para un país donde la gente no come”, aseguró Villarruel, desconociendo por completo la lucha desde los feminismos y las implicancias para los cuerpos gestantes del alcance de la ley de IVE, al tiempo que pretendió mezclar agua y aceite en un menjunje de confusión, sin siquiera aclarar que la clandestinidad en cuanto a la interrupción del embarazo termina siendo más costoso para el Estado.

El Frente de Todos se moviliza a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia

Por otra parte, cuestionó al Gobierno en torno al festejo por el Día de la Militancia y convocó a sumar fuerzas para La Libertad Avanza.

Al ser consultada sobre “conductores varones” que cuestionaron su elección como diputada, Villarruel defendió estoica: “Desde el momento que soy elegida con Javier Milei en una lista por el voto democrático y que digan que yo no puedo asumir, lo dicen porque defiendo a las víctimas del terrorismo”.

En ese tono añadió: “Defiendo a todos los ciudadanos heridos, secuestrados, asesinados, que les pusieron bombas en sus casas los Montoneros y el ERP, y toda esa gente quedó impune de sus crímenes, y todas esas víctimas que integraban los estratos de la sociedad quedaron sin sus derechos humanos, a la verdad, a la justicia y a la reparación”.

En medio de la conversación amistosa, la conductora -que bebió en vivo cloruro de sodio, que alentó desde su influencia mediática la duda contra las vacunas para combatir al coronavirus, que comparó la combinación de dosis con una cajita feliz de McDonald’s- aseguró que “todo es una gran mentira y falacia, todo es una fake news”.

En esa línea, Villarruel sostuvo que “mientras tanto todos somos pagadores de impuestos”, entonces “les molesta que yo diga que no son 30 mil (desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar)”.

La ultraderecha porteña en su apogeo: ¿dónde le fue mejor?

“Yo no veo que nadie reconozca a estos inocentes, muchos tenían uniformes pero fueron atacados en situación de descanso”, dijo en referencia represores.

Al relatar lo sucedido con el custodio que durante el acto del domingo en las elecciones en el búnker de La Libertad Avanza desenfundó un arma, aseguró que ella misma recibió amenazas años atrás por su defensa a “las víctimas del terrorismo”: “Me dijeron que me iban a violar, que me iban a poner un tiro en la frente en la próxima escuela donde diera una charla sobre las víctimas del terrorismo”.

Allí relató que al hacer la denuncia penal, el fiscal le respondió que como no podía identificar al usuario que le había efectuado la amenaza, la denuncia quedaba desestimada.

De inmediato, Canosa ironizó sobre el colectivo de actrices: “Y las sororas ¿se hicieron eco?”. “Por supuesto que no, las sororas nunca se hacen eco y empujan a que una persona como yo no pueda asumir el 10 de diciembre”, enfatizó Villarruel.

En ese sentido, amplió: “Es el espacio que no ha tenido problema en decir ‘aguante morocha’ mientras se vaciaban todas las billeteras del país y después cuando vos venís y planteas que queres derechos humanos para todos, que la mujer sea igual al varón en los hechos, porque vivimos en Argentina, las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres. Basta con la hipocresía de la 'ideología de género', del lenguaje inclusivo, de que la mujer es una pobre víctima, yo soy una persona que se movió en un ambiente de hombres y que planteó una idea disruptiva, pero a mí nadie me dijo que yo por ser mujer no podía hacerlo. ¿De qué manera sostenemos que la mujer es una víctima?”.

Doloroso: en 2021 ya hubo 227 femicidios y 10 travesticidios en Argentina

Sólo para refrescar la memoria de la flamante diputada: la expectativa de una persona travesti-trans continúa siendo de 40 años, en tanto, en Argentina, el país en el que Villarruel asegura que no hay desigualdad entre los géneros, hasta el 31 de octubre se registraron 227 femicidios y 10 travesticidios en manos de hombres.

Dejá tu comentario