Alucinema | Vinterberg | Premios Oscar | Oscars

Oscars: la emotiva dedicatoria de Thomas Vinterberg a su hija fallecida

El director danés ganó el Oscar por "Otra ronda" como mejor película extranjera y emocionó con sus palabras. Su hija murió durante la filmación.

Thomas Vinterberg filmó el trabajo por el que este domingo ganó el Oscar a la mejor película extranjera mientras elaboraba el duelo por el fallecimiento de su hija Ida, de 19 años.

El hecho ocurrió en 2019 y el realizador danés lo puso en foco durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Oscar este domingo, en el que recordó a su hija, quien murió en un accidente de tránsito cuando un hombre que manejaba hablando por teléfono embistió su coche y este se estrelló a su vez contra un camión.

"Ella era parte de la película porque iba a interpretar un personaje. Cuando murió todo se detuvo, estuve dudando si filmar porque no sabía cómo seguir adelante", recordó Vinterberg, quien se emocionó al contar que un mes antes del accidente Ida le había escrito una carta felicitándolo por el guión de Druk ("Otra ronda"), el film por el que ganó el Oscar.

Asimismo, reveló por qué había decidido continuar con la película, cuyo rodaje se suspendió al momento de la tragedia (había dado inicio cuatro días antes). "El psiquiatra me recomendó trabajar si eso era lo que yo quería y sé que mi hija lo hubiera querido así", señaló junto a su esposa.

"Terminé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro... vos sos parte de él", concluyó visiblemente emocionado el realizador de La celebración.

Dejá tu comentario