SOCIEDAD | fiscal | manada | violación

Violación en manada: el fiscal argumentó "desahogo sexual"

Es por un ataque ocurrido hace casi dos años en Chubut. Están acusados de violar en manada, pero no irán presos. Hubo acuerdo entre las partes legales.

Imputados por abuso sexual de una joven indefensa, quien -bajo efectos de alcohol o drogas, que le provocó un estado de inconsciencia- fue violada en manada, no irán a la cárcel.

El ataque ocurrió hace casi dos años, en un festejo del día de la primavera en Puerto Madryn. Un grupo de jóvenes violó a una chica en medio de la celebración. Quienes reconocieron el hecho y están acusados son Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

El fiscal de Rawson, Chubut, Fernando Rivarola, dio de baja la calificación legal de "abuso con acceso carnal" y la cambió por la de "abuso sexual simple". En este nuevo contexto, acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

En consecuencia, la pena para los abusadores será de tres años de prisión en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados tendrá cumplimiento efectivo.

Para el fiscal, se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual" por parte de los imputados. Y argumentó que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia.

Cabe destacar que dos de los violadores fueron sobreseídos porque en el momento del hecho eran menores de edad.

Ahora, el juez penal que entiende en la causa, Marcelo Nieto di Biase, deberá resolver si acepta el juicio abreviado que acordó el fiscal con los defensores por la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".



Dejá tu comentario