SOCIEDAD | avellaneda | denuncia | policía | violencia de género

Un hombre le arrancó un pedazo de oreja a su novia: quedó hospitalizada

Sucedió en Avellaneda durante una discusión. La víctima se acercó a la comisaría y relató que su pareja la golpeó, le mordió la oreja derecha hasta quitarle una parte, y luego se dio a la fuga.

Télam
Télam

Un hombre golpeó, mordió y le arrancó un pedazo de oreja a su pareja durante una discusión en el partido bonaerense de Avellaneda, y se dio a la fuga, por lo que por estas horas es intensamente buscado por la Policía.

El violento episodio ocurrió este domingo, cuando una mujer de 38 años se presentó sangrando y con visibles lesiones en la comisaría 7ma. de Avellaneda, donde relató al personal policial que, durante una discusión, su pareja la golpeó con los puños y le mordió la oreja derecha hasta quitarle una parte, luego de lo cual se dio a la fuga.

Tras la denuncia, la mujer fue derivada al Hospital Presidente Perón, donde recibió sutura y quedó bajo observación, aunque estable.

Por estas horas, policías del distrito buscan el paradero del agresor, en el marco de la causa caratulada "lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", que instruye la fiscal Mercedes Dudan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda.

Mientras el presidente Javier Milei dedica sus discursos a deslegitimar la lucha de los feminismos y niega la desigualdad de género, hasta el momento, las políticas y propuestas de género del Gobierno han sido nulas y, de hecho, atentaron directamente contra el sector, como fue el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, la propuesta de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o en políticas más directas aún como el cierre del programa Registradas, que impulsaba la inclusión al empleo formal para trabajadoras de casas particulares. 

En tanto, en el primer mes de 2024 hubo casi un femicidio por día. Por su parte, el Observatorio Marisel Zambrano, perteneciente a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, contabilizó 334 femicidios durante el 2023, lo cual dio un promedio de un cfimen por motivos de género cada 26 horas. 



Dejá tu comentario