Actualidad | clásicos | estudiantes de la plata | gimnasia la plata | violencia en el fútbol

El peor castigo para Estudiantes y Gimnasia

Tras los graves incidentes, Luis Segura, el presidente de AFA, aseguró: "Le vamos a pedir al Tribunal que actúe con severidad. Las sanciones las cumplirán en partidos oficiales".

Luis Segura, presidente de la Asociasión del Fútbol Argentino (AFA), manifestó que las eventuales sanciones que les apliquen a los jugadores "se deberán cumplir en partidos oficiales", tras el escándalo protagonizado por buena parte de los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, tras el clásico platense que ambos animaron en la ciudad de Mar del Plata.

"Las sanciones se deberán cumplir en partidos oficiales. Le vamos a pedir al Tribunal de Disciplina que actúe con la severidad del caso", expresó el mandamás del organismo que rige los destinos del fútbol local, a la salida de la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación.

"Habrá que rever el tema de las sanciones. Los jugadores saben que no tienen castigos si los echan en el verano", expresó el titular de AFA.

Segura, quien competirá por retener su cargo en las elecciones que se llevarán a cabo en junio venidero, destacó que los futbolistas "tienen un comportamiento por campeonato; en partidos amistosos, otro", dijo.

Jugadores de Estudiantes y Gimnasia se entreveraron en una feroz disputa cuando terminaba el encuentro que ambos conjuntos protagonizaron en Mar del Plata.

"A todos los jugadores no les debería corresponder la misma sanción", adelantó Segura, quien desestimó la posibilidad de que el fútbol "se pare por los hechos de violencia".



Dejá tu comentario