Sociedad | Violencia en el fútbol | Belgrano |

Murió el hincha de Belgrano y la fiscal cambió la carátula del caso a "homicidio agravado"

Así lo confirmaron su padre y el club Belgrano en un comunicado. La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, solicitará el video que muestra la secuencia del hecho.

Emanuel Balbo. Hincha de Belgrano que murió arrojado desde la tribuna
Emanuel Balbo. Hincha de Belgrano que murió arrojado desde la tribuna

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna en el clásico con Talleres de Córdoba falleció esta mañana, según confirmó su padre y el Club Belgrano en un comunicado.

Minutos antes, los médicos del Hospital habían dicho que tenía "muerte cerebral" y que aguardaban la autorización familiar para desconectar el respirador artificial.

La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó hoy que la investigación judicial de lo ocurrido cambió su carátula a "homicidio agravado" luego del fallecimiento. 

Balbo fue a ver el partido al estadio Kempes y en la tribuna se encontró a Oscar "Sapito" Gómez, responsable de haber matado a su hermano en una picada de autos. Se produce un cruce entre ellos y Gómez les hace creer al resto de la gente que Balbo es hincha de Talleres, rival de Belgrano.

En ese momento interfieren otras personas y terminan arrojando a Balbo al vacío, quien sufrio un fuerte golpe en su cabeza y quedó gravemenente herido. 

Por el hecho hay cuatro detenidos y se busca al Sapito Gómez, quien es considerado el instigador del hecho y está cercado según afirmaron fuentes de la seguridad de la provincia. 

La fiscal confirmó que solicitará el video que muestra la secuencia del hecho, desde que Balbo descendió por la tribuna esquivando golpes hasta que fue arrojado por un grupo de hinchas desde una de las bocas de salida de la tribuna Wellington.

La funcionaria judicial confirmó que los hechos comenzaron cuando Oscar "Sapo" Gómez fue a buscar a Balbo y comenzó una pelea, a la que se sumaron otras personas después de que la víctima fuera señalada como hincha de Talleres.

La intervención de otros hinchas en la golpiza los involucra como "autores de lesiones graves", acotó la fiscal y confirmó que los cuatro detenidos "todavía no han declarado".

Dejá tu comentario