Actualidad | violencia en el fútbol

Un festejo que terminó a los tiros

Juventud Antoniana de Salta celebraba sus 100 años de vida. Pero la alegría finalizó de la peor manera: con los barras como grandes protagonistas.

Los festejos por el centenario de Juventud Antoniana de Salta derivaron ayer en serios incidentes y heridos de bala, cuando dos facciones de la barra del club se cruzaron en las afueras del estadio y se enfrentaron con la Policía.

Las dos bandas rivales, llamadas La Leal y La N° 1, irrumpieron al momento en el que iban a descubrir la placa realizada en conmemoración del aniversario y se enfrentaron con armas de fuego.

Los incidentes dejaron siete policías y cuatro hinchas heridos, además de varios destrozos en las inmediaciones del estadio, ubicado a 15 cuadras de la plaza 9 de Julio, consignó el portal de El Tribuno.

Juventud Antoniana, equipo que compite en el Torneo Federal A, tenía antecedentes de violencia entre sus barras, lo que llevó a los dirigentes a ubicarlos en dos tribunas diferentes durante los partidos, aunque nunca habían llegado a tanto.

Tras los incidentes quedaron suspendidas todas las actividades en el club y la Policía, que detuvo a cinco personas (entre ellos tres menores) por haber atacado al personal de la ley, trabaja para intentar clarificar los hechos.



Dejá tu comentario