elgraficodiario | Violencia en el fútbol | Ascenso |

Un jugador del ascenso agredió a una jueza de línea

Se trata de Emmanuel Francés, quien se desempeña en Deportivo Merlo. La jueza presentó la denuncia ante la policía.

En medio del histórico paro nacional de mujeres en respuesta a los femicidios y la violencia machista, se conoció que un jugador del ascenso argentino agredió a una jueza de línea.

La persona en cuestión, María Eugenia Rocco, denunció haber sido golpeada por Emmanuel Francés, futbolista que se desempeña en el club Deportivo Merlo, tras el triunfo por 2 a 1 de Argentinos de Quilmes sobre el conjunto de la Provincia.

Según testigos, Francés salió enfurecido al finalizar el juego y le dio un golpe en la nuca a Rocco, que no le produjo ningún corte. Tras el hecho, la asistente se encerró en el vestuario y fue acompañada por efectivos policiales, quienes la contuvieron. Según informaron, Rocco realizó la denuncia ante la policía.

Federico Beligoy, titular del gremio de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), confirmó lo ocurrido y advirtió que tomarán una decisión contundente: “Se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho”.

El descargo del futbolista: “Es una mitómana”

El jugador implicado en la denuncia de Rocco negó lo sucedido y acusó a la asistente de inventar una historia.

"La chica es una mitómana. En 15 años de profesión jamás me pasó esto. Me siento robado por el árbitro y por el juez de línea, que eran prepotentes y maleducados", expresó Francés en diálogo con Mundo Ascenso.

En ese sentido, señaló que “nunca” pensó en pegarle a un árbitro “y menos a una mujer. La chica está mintiendo. Yo siempre trato de calmar las cosas y ser claro". 

Dejá tu comentario