SOCIEDAD | vélez | violencia de género

Denuncian acoso sexual en el colegio de Vélez

Un coordinador de campamentos está acusado de “abuso sexual simple”  por alumnas y egresadas. Desde la institución informaron que el docente fue separado del cargo.

Un grupo de alumnas y egresadas del instituto Dalmacio Vélez Sarsfield denunció por acoso sexual a un coordinador de campamentos del colegio que depende del club de Liniers. Mientras que hay una investigación en curso, desde la Comisión Directiva aseguraron que "se separó inmediatamente a la persona involucrada, así como también se discontinuó la contratación de la empresa proveedora".

Facebook Velez
Facebook Velez

Desde el club emitieron un comunicado en el que manifiestan su "absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido". Los testimonios apuntan tocamientos, alumnas que eran invitadas a dormir a lugares reservados con el docente y a la organización de juegos de tono erótico. El coordinador está acusado de "abuso sexual simple" ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, luego del impulso de la causa frente a la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 7, por hechos que se remiten a varios años atrás. "No culpamos a los docentes, ni a las autoridades de no haber podido dar cuenta de la gravedad de estas cuestiones, pero creemos que de no tomar cartas en el asunto, dejaría de ser una falta de conciencia por parte de la institución para ser abiertamente una omisión de la realidad que estamos planteando", dijeron las alumnas en una carta.



Dejá tu comentario