Sociedad | Violencia de Género | NiUnaMenos |

Ni una menos: "Nunca pedimos el endurecimiento de las penas"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cerró el acto junto a la periodista Liliana Dauness. Exigieron prevención, cuidado, igualdad y Justicia Social.

Foto Diego Pintos
Foto Diego Pintos

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y la periodista Liliana Dauness cerraron el acto Ni Una Menos, realizado hoy, con la lectura de un documento donde se exigió el cese de la "violencia machista y la complicidad estatal", entre otros puntos.

"Reclamamos prevención y cuidado, igualdad y Justicia Social" al Estado Nacional y los gobiernos provinciales, leyó Dauness.

A continuación, señaló que "se trata de políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal y respuesta adecuada a las víctimas", tras lo cual aclaró que nunca pidieron "el endurecimiento de las penas, tampoco menos libertades". A su vez, sostuvo que "esos pedidos siempre se vuelven contra el pueblo".

El colectivo de mujeres Ni Una Menos salió este sábado 3 de junio nuevamente a las calles para repudiar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres que causa en la Argentina una muerte por día. 

El encuentro tuvo lugar desde las 16, desde el Congreso Nacional para marchar despuésa Plaza de Mayo, a dos años de la multitudinaria marcha que dio inicio al movimiento que ya tomó las calles del todo el país. 

"Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”, señalaron en la convocatoria.

De manera previa, habían recordado que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado. 

Dejá tu comentario