Sociedad | violencia | milagro | Plaza de Mayo

2.140 velas en Plaza de Mayo para denunciar la violencia contra Milagro

Cada vela representa los días que la referente de la Túpac Amaru lleva encerrada como presa política. Serán encendidas por el Frente Milagro Sala este viernes en Plaza de Mayo.

El Frente Milagro Sala suspendió "por condiciones climáticas" la manifestación que tenía prevista para este jueves en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, para denunciar la violencia "política e institucional" que sufre la referente jujeña y encenderán 2.140 velas para representar la cantidad de días que lleva encerrada.

"En virtud de las condiciones climáticas se suspende la actividad programada para reclamar el fin de la violencia política contra Milagro Sala. La misma será realizada este viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo", informó la organización por medio de un comunicado.

“Milagro Sala sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador (Gerardo) Morales es quien digita cada acción de ese poder judicial, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de Jujuy, sufriendo violencia política e institucional”, señalaron desde la organización en un comunicado.

Desde el espacio político anunciaron que postergaron para mañana la concentración que estaba prevista para hoy en Plaza de Mayo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, al cumplirse también 2.140 días de Milagro Sala presa política.

Allí colocarán 2.140 velas encendidas para reclamar por el fin de la violencia política contra la dirigente social y leerán un documento "por los 2.140 días que lleva injusta y arbitrariamente privada de su libertad".

“Decimos #NoEsUnMilagroEsJusticia lo que pedimos por nuestras compañeras presas políticas. Nuestro grito es también un pedido de justicia para las compañeras que durante los últimos años hemos perdido, por la pandemia de la violencia de género”, sostuvieron.

Dejá tu comentario