El gobierno nacional volvió a acudir a la represión contra la protesta social. Y no se trató de una movilización virulenta, ni siquiera de una marcha numerosa y activa. Un grupo de empleados judiciales se concentraron este martes en Tribunales por una recomposición salarial. La respuesta fue la represión de la Policía Federal con balas y gases, incluso al líder del gremio, Julio Piumato.
La represión generó al menos 15 personas heridas por los palos y afectadas por el gas pimienta. Tambén se detuvo a un manifestante, que fue liberado poco después.
Sturzenegger les dio luz verde a empresarios para despedir "bajo el esquema que quieran"
“No era una marcha esto, solo movilizamos pacíficamente en Tribunales y la Policía Federal empezó a empujar y reprimir", afirmó Piumato, quien puntualizó que "tiraron gas pimienta y a mansalava golpearon y empezaron a detener compañeros”.
Piumato agregó que él "estaba ciego por el gas pimienta, tiraron balas de goma y hay más de 15 personas afectadas".
“Vamos a hacer una denuncia, está claro que hay órdenes de reprimir. No íbamos a marchar, estábamos desconcentrando de la movilización por reclamar las deudas que tienen con nosotros”, agregó el veterano dirigente sindical.
La Policía bloqueó la Universidad de la Madres
El gremio viene reclamando una recomposición salarial hace tiempo, al punto que el dirigente hizo referencia a una situación de "emergencia judicial" porque el problema no es sólo salarial sino además presupuestario: “Estamos en una emergencia judicial, hace falta un plan estratégico que otorgue más herramientas”, dijo Piumato entrevistado por Canal E.