SOCIEDAD | Alimentos | capital humano | comedores populares | pettovello

Violenta represión a la protesta de UTEP por falta de alimentos a comedores

Tras la jornada de movilización al Ministerio de Capital Humano por la falta de alimentos a comedores, las fuerzas de seguridad reprimieron con gases y palos.

Foto: Instagram MNCI
Foto: Instagram MNCI

Una nueva jornada de represión se vivió este mediodía cuando militantes de centros comunitarios y comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) fueron al Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, a entregar un petitorio y solicitud de alimentos, en un contexto en el que aumentó la demanda de esos espacios ante la galopante inflación y el crecimiento de la pobreza.

Pettovello rechazó a la UTEP: "Recibo a la gente con hambre, no a referentes"

Ante la protesta, Pettovello salió a la puerta del ministerio con una respuesta por demás polémica: "¿Ustedes tienen hambre? Vengan, vengan que voy a anotarles el DNI y van a recibir ayuda individualmente. Yo recibo a la gente que tiene hambre, no a los referentes", dijo y remarcó que sólo iba a recibir a "uno por uno" de quienes tengan hambre.

En ese marco, se desató la represión de las fuerzas de seguridad. Tras ello, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, desde la regional Buenos Aires del Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina  (MNCI VC Buenos Aires) expusieron:

"Desde nuestros centros comunitarios y unidades productivas, y junto a la red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, nos movilizamos este jueves a las oficinas del Ministerio de Capital Humano, en Capital Federal, donde funciona el despacho de la ministra Sandra Pettovello, para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las comunidades y diferentes lugares donde llegan a comer las infancias", relataron.



En esa línea, denunciaron que "fue en el marco de una acción realizada por la Utep en todo el país. La respuesta fue increíblemente grave: palos y gases lacrimógenos".

Liberan a las cuatro mujeres detenidas anoche mientras cantaban el himno

"Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la Ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria del Estado en todas sus formas. La cantidad de gente que asiste a las ollas populares crece sin pausa. Todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario y, muchas veces, con tristeza vemos cómo se retiran con las manos vacías", lamentaron desde las organizaciones.

Por último, exigieron "que no se corten programas básicos de apoyo a los comedores populares" y remarcaron que "la respuesta al hambre no puede ser la represión".

 



Dejá tu comentario