El presidente Javier Milei no da lugar a críticas ni cuestionamientos. Se encapricha, se enoja, insulta y promueve el odio y el enojo en sus seguidores, que siempre es reforzado por su ejército de trolls, quienes no sólo difunden fake news, sino que también emiten mensajes amenazantes a opositores por redes sociales y hasta de forma física.
Moderado comunicado de ADEPA contra la violencia verbal de Javier Milei
Luego de convocar a regañadientes a unas cinco mil personas y a puro micro un acto en Parque Lezama para el lanzamiento a nivel nacional de La Libertad Avanza, donde propinó insultos a los periodistas (salvo a Esteban Trebucq) y arengó al calificativo "hijos de puta", ahora volvió a arremeter con su dinámica violenta en redes sociales, donde no sólo sostuvo que las personas somos "especuladoras" por buscar mejores precios y pretender un trabajo en el que "nos paguen más", sino que en la misma línea, aprovechó para volver a subir al ring a quienes eligió como enemigxs permanentes.
Ningún libertario pudo responder qué medida le gustó más del gobierno. No es que no estén informados, simplemente no hay ninguna pic.twitter.com/43yCA8axGV
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 30, 2024
Para Milei, "especular es parte de la naturaleza humana", ya que "si uno va al supermercado a comprar un bien, a misma calidad, comprará el más barato. Si uno va a buscar un trabajo, a mismo tipo de condiciones, elegirá el que le paguen más. Básicamente todos somos especuladores que intentamos comprar barato y vender caro".
Disociar es gratis: sentado con Susana, Milei defendió los datos de la pobreza
De ese razonamiento, desprendió que lxs periodistas son culpables de cuestionar si una persona está peor económicamente cuando un producto aumento de precio: "Por lo tanto, cuando frente a un bien que sube de precio, en especial uno regulado, sale la horda siniestra de periodistas a preguntar si con ese aumento la persona está peor, la respuesta es tautológica dejando en claro la basura del accionar".
Sus declaraciones llegan casi en el mismo momento en que el vocero presidencial Manuel Adorni asegurara que "Milei no insulta a periodistas" sino que "está enojado por sus mentiras".
ESPECULACIÓN Y MISERIA
— Javier Milei (@JMilei) October 1, 2024
Especular es parte de la naturaleza humana. Si uno va al supermercado a comprar un bien, a misma calidad, comprará el más barato. Si uno va a buscar un trabajo, a mismo tipo de condiciones, elegirá el que le paguen más. Básicamente todos somos especuladores…